Nuevo coronavirus chino sigue cruzando fronteras

Con éste suman tres casos exportados: dos a Tailandia y uno Japón

0
152
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México 17 Ene (Notimex).- El ministerio de salud de Tailandia confirmó el segundo caso de infección en su territorio de coronavirus, originado en la provincia china de Wuhan. La persona que presentó los síntomas de la neumonía relacionada con la nueva cepa es una mujer de 74 años de edad de nacionalidad china.

Con éste suman tres casos exportados: dos a Tailandia y uno Japón, según los reportes oficiales. A principios de esta semana se informó del primer caso que cruzó fronteras, el de una mujer de origen chino de 61 años de edad detectado en Tailandia; posteriormente, se confirmó que el virus viajó de China a Japón en el cuerpo de un varón de 30 años de edad.

El Ministerio Tailandés aseguró que no existe un brote por esta nueva cepa de coronavirus e indicó que cuenta con el potencial necesario para detectar y tratar oportunamente los casos probables.

En México, la Secretaría de Salud informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “ya cuenta con los procedimientos y listado de insumos necesarios para el marco analítico confirmatorio para el nuevo coronavirus chino”.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud dio o conocer que podría convocar a una reunión urgente de su Comité de Emergencias y señaló que “la detección de casos en otros países no es suceso inesperado y confirma la importancia del control y la preparación activos”

 

Comentarios