Oaxaca apoya a Insabi pues sector salud no es ‘color de rosa’

"Oaxaca se sumó al Insabi ya que la federalización del sistema de salud va a cambiar a Mexico"

0
39
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

San Antonio Sinicahua, Oax. 17 Ene (Notimex).- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, respaldó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Inasabi), pues dijo que «sanear al sector (salud) es transformar al país».

En su mensaje de bienvenida al Presidente, el mandatario oaxaqueño subrayó que respaldar un modelo antiguo de salud pública, con hospitales abandonados, sin medicamentos ni enfermeras, era sostener «una idea de color de rosa».

“Se habla mucho de un sistema de salud ‘color de rosa’. Y yo preguntaría si ¿es color de rosa como lo recibimos en Oaxaca con 40 hospitales abandonados? ¿es color rosa tener una base de médicos, enfermeras e infraestructura por dos mil 200 millones de pesos sin suficiencia presupuestal?», cuestionó.

«Oaxaca se sumó al Insabi ya que la federalización del sistema de salud va a cambiar a Mexico», aseveró ante una batería de aplausos de los asistentes.

Además, Murat Hinojosa agradeció a López Obrador su compromiso para dotar a Oaxaca de mejores condiciones de bienestar y que se refleja, entre otras cosas, en la pavimentación de caminos.

«Estos caminos representan los caminos de la esperanza, del bienestar y el desarrollo de pueblos que fueron olvidados. México va en la ruta correcta porque vamos todos parejos”, subrayó Murat.

El gobernador celebró la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; señaló que es un mensaje de que no puede haber desarrollo si los mexicanos no tienen las mismas oportunidades.

Oaxaca es una de las primeras 19 entidades en sumarse antes de fin de mes al Insabi; los estados contarán con recursos adicionales por 40 mil millones de pesos.

Comentarios