abril 20, 2024
Publicidad
enero 18, 2020 | 4833 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – El costo de la naranja incrementaría hasta un 40 por ciento, debido a la baja producción. Al momento la tonelada tiene un costo de dos mil 500 pesos, pero alcanzaría los tres mil 500.

El representante de los productores del sector social, Javier Ibarra Echartea, detallo que el principal exportador de este cítrico, el estado de Veracruz, tuvo problemas con la siembra.

«Vamos a tener poca producción, el estado de Veracruz que es el principal productor de naranja en el país el año pasado registró una sequía muy intensa, no les llovió en gran parte de la zona citrícola, entonces eso trajo como consecuencia muy poca producción”.

En el Barretal la tonelada de naranja Valencia se está comercializando en dos mil 500 pesos, monto que se espera pueda llegar hasta los tres mil 500 pesos.

“Ahorita la tonelada se anda pagando en dos mil 500, es un precio que el año pasado nunca lo vimos y pensamos que el precio va a repuntar en un corto plazo a lo mejor en febrero o marzo podemos hablar de tres mil a 3 mil 500 pesos la tonelada”.

Comentarios