abril 25, 2024
Publicidad
enero 18, 2020 | 127 vistas

Julio L. Guzmán

Cd. Victoria, Tam. – Las ciudades tamaulipecas están rezagadas en cuanto a espacios e infraestructura que las convierta en lugares incluyentes para las personas con discapacidad, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes.

Detalló que tan sólo para tener señalamientos y rampas en todo el estado se necesita una inversión de alrededor de 800 millones de pesos.

Así mismo, explicó que este tema está contemplado en la Ley de Movilidad Urbana que presentará el Gobierno del Estado al Congreso de Tamaulipas para su análisis y aprobación.

“Ya la SEDATU ha marcado catálogos que tienen que ver con todo lo que tiene que ser previsto para que una calle se considere completa en términos de inclusión, infraestructura, equipamiento y movilidad”, dijo.

En esta ley se estipula que esta responsabilidad de tener ciudades incluyentes en Tamaulipas le compete tanto al Estado como a los municipios, los cuales también tendrán que invertir en esta infraestructura.

Adelantó que antes de que termine febrero el Ejecutivo estatal haga entrega de esta Ley al Congreso de Tamaulipas, luego de que se están ultimando detalles sobre este importante tema de las ciudades incluyentes.

Comentarios