Visitan a migrantes legisladores americanos

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este viernes, un grupo de 20 congresistas de los Estados Unidos realizaron un recorrido por el campamento de migrantes que se encuentra en las inmediaciones del río Bravo en Matamoros, en donde pudieron constatar las malas condiciones en las que viven cientos de familias migrantes.

Ahí la congresista del estado de California, Linda Sánchez, aseguró que precisamente vinieron a recolectar evidencias y testimonios sobre estas familias, con el objetivo de llevarlas al Congreso Americano, y buscar que se cambien las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Además reconoció que estas son las consecuencias de las malas políticas del presidente, ya que dijo, los migrantes debieron ser aceptados para estar en un campamento del lado americano, ya que tienen que vivir en la frontera con México entre carencias y falta de seguridad ante sus indicaciones de no permitirles el ingreso a su país mientras esperan su trámite de asilo.

“He hablado con varias familias y lo que más nos preocupa es  la falta de seguridad, sabemos que muchos han sufrido robos, hasta secuestros, no es seguro aquí, tampoco la falta de acceso a servicios médicos hay un problema, en el otro lado sí tenemos eso y se les debería permitir estar ahí”, indicó.

La congresista por el estado de California, expresó que se van a llevar, imágenes e historias de personas de aquí, del sufrimiento, verificamos que les  hacen falta cosas básicas como agua y servicios médicos y muchas otras cosas.

“Queremos dar esos ejemplos y hacer que el presidente cambie esas políticas malas, y que en lugar de esperar en México estas personas que piden asilo humanitario puedan esperar en los Estados Unidos, con todos los apoyos y medidas de seguridad que necesitan”, subrayó.

Sánchez comentó finalmente que también les dijeron a los migrantes que estén conscientes de que no todos van a poder aplicar para esas visas humanitarias, la mayoría de gente que aplica para el asilo no califica, son casos muy fuertes los que sí tienen éxito, pero tenemos que dar un juicio corto, o pronto porque personas están esperando meses aquí, y en vez de dejarlos esperar en Estados Unidos tal vez con familia o con personas que los pueden cuidar, los han mandado aquí a México.

 

Comentarios