marzo 28, 2024
Publicidad
enero 19, 2020 | 143 vistas

Santa Clara, EUA, 19 Ene (Notimex).- 49’s de San Francisco derrotó a Empacadores de Green Bay 37 a 20 en la Final de la Conferencia Nacional de la NFL, con lo cual se ganó el derecho a enfrentar a Jefes de Kansas City en el Super Tazón LIV.

El plan de ofensivo de San Francisco se basó en “play-action” gracias a su efectivo juego terrestre (287 yardas), sobre las piernas del corredor Raheem Mostert, y reversibles con el receptor novato Deebo Samuel.

Con 220 yardas terrestres y cuatro touchdowns, el corredor de San Francisco se colocó en segundo lugar detrás de las 248 de Eric Dickerson en la lista de más yardas por tierra en un juego de playoffs y se convirtió en el único en correr para más de 200 yardas y anotar cuatro veces por tierra en un juego de playoffs.

La defensiva de los dirigidos por Kyle Shanahan atormentó a Aaron Rodgers y compañía. El mariscal de Green Bay fue capturado en tres ocasiones, con las que perdió 30 yardas, le interceptaron dos pases, K’Waun Williams y Arik Armstead provocaron fumbles y DeForest Buckner recuperó un balón suelto.

Además, el pateador Robbie Gould complementó el marcador con tres goles de campo, de 54, 27 y 42 yardas, para el lado californiano.

Luego de iniciar el juego con un tres y fuera, Mostert abrió el marcador para San Francisco con un acarreo de 36 yardas en la segunda serie ofensiva; una jugada antes había sido detenido en la línea de golpeo tras atrapar un pase retrasado.

Tras la lesión de hombro de Tevin Coleman, Mostert tomó la responsabilidad del ataque terrestre de San Francisco. El egresado de la universidad de Purdue anotó su segundo touchdown en el segundo cuarto en un acarreo de nueve yardas.

Después de la pausa de los dos minutos de la primera mitad, Emmanuel Moseley interceptó un pase del mariscal de campo de Green Bay. Tres jugadas después Mostert marcó su tercer touchdown de la noche en un acarreo de 18 yardas.

En la primera serie ofensiva de la segunda mitad, Green Bay rompió el cero en el marcador con un pase pantalla de Rodgers al corredor Aaron Jones, quien corrió 13 yardas tras llevar el balón hasta las diagonales.

El cuarto touchdown por tierra del jugador con el dorsal 31 fue un acarreo de 22 yardas a mediados del tercer periodo, para poner el marcador 34 a 7.

Aaron Jones obtuvo su segundo touchdown del partido con un acarreo gracias a un pase de Rodgers a Jimmy Graham para una ganancia de 42 yardas que lo puso a una de las diagonales; intentaron una conversión de dos puntos, pero el pase fue incompleto.

En la siguiente serie ofensiva, el mariscal de campo de Green Bay conectó un pase de ocho yardas con el ala cerrada novato Jace Sternberger para poner la pizarra 34 a 20. Rodgers terminó con 326 yardas tras completar 31 de 39 lanzamientos, dos anotaciones y dos intercepciones.

Richard Sherman interceptó un pase de Rodgers para finalizar el encuentro y Garoppolo se hincó tres veces para que el tiempo expirase. Con la victoria, Niners enfrentará a Jefes de Kansas City en Miami por el campeonato de la NFL el 2 de febrero.

Anotación por cuartos

Green Bay      0  0  7 13 — 20

San Francisco  7 20  7  3 — 37

Comentarios