abril 26, 2024
Publicidad

Convirtieron el autobús en su casa y viajaron desde Argentina hasta Alaska

enero 19, 2020 | 224 vistas

Matu y Shanti salieron de Argentina hace 14 años a bordo de “El Bicho Latino”, teniendo como destino México, pero después de 4 años en el país han decidido emigrar hacia Alaska.

Es por eso que salieron de la Playa San “Pancho”, Nayarit hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa, junto con Zaina, su hija nacida en Ecuador hace 11 años) y a Martha una perrita que rescataron hace 3 años en Chetumal.

Todavía no saben cuánto tiempo estarán ahí, pero cuando les pregunta cuánto tiempo permanecerán en este lugar señalan que “el plan es no tener plan”, ya que así, sin planearlo, como uno llegó a la vida del otro durante sus respectivas vacaciones en la península de Valdez, ubicada al sur de Argentina, en enero del 2006

Matu Miró lo hacía con sus hijas y su madre. Shanti iba sola y ya llevaba tres meses a bordo del camión que compró con lo que ahorró al trabajar como fotógrafa en una revista de Buenos Aires, como el dinero era poco solo le alcanzó para comprar un «bicho raro», de ahí el nombre que han dado al vehículo.

https://www.facebook.com/periodicoeldebate/videos/471011586912301/?t=0

Actualmente el camión luce como una cálida casa rodante, al principio era feo evidenciando los 20 años que tenía. El destino los juntó y ahora comparten experiencias, sueños y hasta la misma inconformidad por el estrés laboral.

Un día Matu subió al autobús “y nunca más se bajó”, dijo Shanti entre risas.

Shanti señala que Matu fue quien planeó la travesía, y nunca imaginó tener un estilo de vida como este, después de 8 meses nos quedamos sin dinero y nos dimos cuenta que podíamos seguir viajando y viviendo así. Sin contar con un trabajo formal ni salario fijo o seguridad médica, esto no ha sido un impedimento para esta familia, que se considera exitosa pues tienen claro que el estándar de vida no es sinónimo de felicidad.

Para ellos el tener una cuenta bancaria, una carrera exitosa o una cuenta bancaria no significa lo más importante ya que se sienten felices viajando en el viejo autobús a una persona como a nosotros (ríe), viajando en un viejo bus, felices; una persona exitosa en su opinión es si está en paz, en armonía y a gusto con su vida.

Shanti señala que de lo único que se arrepiente es de no haber iniciado antes esta travesía y confiesa que le gustaría morir viajando, conociendo nuevos lugares alrededor del mundo, no puede imaginarse otro tipo de vida, no le atrae estar en un solo lugar.

Zaina, su hija, también disfruta vivir de esta particular manera, lo que no ha impedido que se desarrolle académicamente, ya que hace poco concluyó su educación primaria en Compostela, Nayarit, mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos e incluso a sus siete años de edad ya había leído todos los libros que conforman la saga de Harry Potter.

Matu y Shanti han descubierto nuevas maneras de conseguir dinero para solventar sus gastos de alimentación, vestimenta y mantenimiento al autobús, recibiendo ayuda de la sociedad, realizando trabajos eventuales en las ciudades en que se estacionan, confeccionar playeras de sus viajes y venderlas, hasta publicar un libro en el que ha quedado plasmada la travesía que han realizado por diversos países de Latinoamérica.

Planean hacer un nuevo libro sobre su estancia en México, se sintieron muy a gusto en el país, por lo que plasmarán sus diversas culturas, la comida y las facilidades que les dieron para permanecer en él.

https://www.facebook.com/elbicholatinolibro/videos/924469367693369/?t=0

Durante una entrevista con la familia en vivo, muchos lectores les expresaron que sentían envidia por su manera de vivir; sin embargo, la pareja aclaró que esta forma de vida no está hecha para todos, pues lo que para ellos significa una nueva aventura, para otras personas podría ser sinónimo de complicaciones e inseguridad.

Aclararon también ser personas proactivas con el cuidado del medio ambiente, y que no les gusta hacer gran uso de las redes sociales ni escuchar o ver noticieros porque generan preocupación y tensión.

Maty y Shanti señalan que “hay más gente buena que mala en el mundo» y que gracias a ellos es que han logrado continuar su interminable viaje, el cual ahora planean extender hasta Alaska. Ahora llegaron al Parque Ciudades Hermanas de Mazatlán, Sinaloa con la intención de recabar recursos económicos para poder embarcarse en el Baja Ferries y llegar a Baja California Sur y después continuar su ruta rumbo a la frontera de México con Estados Unidos.

https://www.facebook.com/elbicholatinolibro/posts/1542073862599580

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios