abril 19, 2024
Publicidad

Descubren más ayuda que no fue repartida a damnificados

enero 19, 2020 | 153 vistas

San José, 19 Ene (Notimex).- El escándalo por el hallazgo de un almacén con ayuda sin repartir, entregada tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, creció al reportarse este domingo el segundo almacén en similares circunstancias.

Heriberto Sauri, exdirector de la Oficina de Asuntos de Seguridad Púbica y Jesús Poupart, exdirector del área de mitigación del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), confirmaron la existencia del segundo depósito en el municipio de El Guaynabo.

La víspera la gobernadora Wanda Vázquez cesó a Carlos Acevedo, titular del Nmead, luego de que fue encontrado en la sureña ciudad de Ponce un almacén con cajas de agua embotellada, camas plegables y otros suministros sin utilizar, pero destinados para la emergencia de 2017.

Este domingo se reveló que el segundo almacén se encuentra en Guaynabo, al sur de San José, y como el de Ponce está bajo la administración de la oficina que encabezaba Acevedo, señaló el diario El Nuevo Día.

En estas instalaciones un rápido inventario mostró la existencia de radios portátiles, suministros para niños, cunas, estufas de gas, luces y equipos de rescate, entre otros artículos para sobrellevar la emergencia.

https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/videos/2429399063989286/?t=2

Al dar a conocer el cese de Acevedo, la gobernadora dijo que la existencia del almacén, encontrado con suministros, era una situación inaceptable ante los sacrificios de cientos de personas que quisieron ayudar.

Los dos hallazgos se dan mientras Puerto Rico lidia con los estragos dejados por el sismo de magnitud 6.4 del pasado siete de enero, el más potente desde 1918.

Este movimiento, si bien sólo dejó una persona muerta, causó daños por más de 200 millones de dólares y siete mil personas aún viven en albergues, recordó Univisión.

Comentarios