abril 26, 2024
Publicidad
enero 19, 2020 | 108 vistas

Alfredo Guevara

La falta de organización y estructuración, han ocasionado que los programas sociales que maneja el Gobierno de la República sean un desastre, al menos hasta ahora, consideró Jorge Mario Sosa Pohl.

El Secretario de Organización, en el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estableció que si bien más adelante podrían funcionar y cumplir con el objetivo, hasta ahora reflejan que no hubo una planeación previa.

Citó casos concretos, como lo es la entrega de las becas “Benito Juárez”, en las que alumnos de escuelas preparatorias como de Centros de Bachillerato entregaron los documentos que establece la convocatoria y ni siquiera aparecen.

“Tenemos conocimiento porque en el 2019 se entregaron los documentos solicitados por parte del programa y no aparecen en el listado de aceptados o bien, no recibieron los estudiantes el recurso por parte de la federación”, expuso.

Estimó que lo anterior, es producto de la desorganización que impera en la estructura operativa de quienes manejarán esos programas que si bien, tiene toda la intención de contribuir en la economía de los estudiantes, hasta ahora no ha sido así.

Dijo tener conocimiento de por lo menos tres Cbtis en la Capital del Estado, entre éstos el 24 y el 119, cuyos alumnos que se inscribieron no recibieron el recurso o en el peor de los casos, no aparecen como beneficiarios del programa.

Otro de los programas es la creación del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) del que por parte del Gobierno de la República no se conocen las reglas de operación y es el Estado quien ha tenido que hacer frente a la incertidumbre de los beneficiarios.

Si bien el Gobierno Federal desapareció el Seguro Popular y do vida al Insabi, no lo ha hecho del conocimiento a los beneficiarios.

Afortunadamente, destacó la labor del Gobierno de Tamaulipas, quien asumió el compromiso de seguir ofreciendo el servicio médico gratuito a las personas que estaban afiliadas al Seguro Popular, mientras el Insabi funciona.

Comentarios