Sediento Koala bebe agua lamiendo el asfalto

En las imágenes de un video que se han vuelto virales se puede observar a un koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de una carretera

0
81
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La lluvia que ha llegado ha dado un respiro tanto a bomberos que combaten los incendios como a los campesinos y animales que luchan por sobrevivir, después de meses de sequía y feroces incendios forestales que devastaron los hábitats de la fauna endémica de Australia.

Las imágenes de un video que se han vuelto virales en las redes sociales muestran un claro ejemplo, cuando se puede observar a un koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de una carretera.

Cuando la australiana Pamela Schramm compartió el video, se encontraba manejando en su camioneta por una solitaria carretera de Nueva Gales del Sur, cuando notó que un animal estaba en medio del camino, percatándose que se trataba de un koala.

Pamela relató que pensó que estaba herido, por lo que inmediatamente detuvo su vehículo y bajó a auxiliar al marsupial, que le daba la espalda.

Cuando llegó hasta él se percató de que no estaba lastimado, sino que simplemente había recurrido al asfalto para tratar de beber agua de los charcos que formaron las fuertes lluvias.

Señaló que una vez que se dio cuenta que estaba bien trató de sacarlo del camino, pero no pudo porque tenía mucha sed.

Sin embargo, Pamela recurrió a un cuidador de animales silvestres para saber que se podía hacer con él, pero cuando éste llegó el koala se había escabullido ya en un árbol, pero el cuidador determinó que el koala lucía saludable.

Posteriormente Pamela Schramm compartió también fotografías del koala y pidió a los conductores tener cuidado al manejar por esa zona y velar por la vida de esos animales, que se encuentran funcionalmente extintos, y cuya situación podría verse afectada aún más por los incendios.

Thirsty koala drinks rainwater off road

Drink up, little buddy 🐨 The Schramm family we're driving between Croppa Creek and Moree when they came across this thirsty koala doing its best to drink up rainwater off the road.“We couldn't get him off the road,” Pamela Schramm said.She's urging all motorists to slow down and look out for their local wildlife.“He was so thirty and there was not enough rain to pool in the dust. I actually placed a shopping bag secured to a guide post (out of cars’ way) hoping that people would slow down.”Pamela also alerted a local wildlife carer, who she will meet in the area today.“He seemed in good health. Not skinny.”📹: Pamela Schramm

Posted by Australia All Over on Thursday, January 16, 2020

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Taylor, la perrita rescatista en los incendios de Australia

 

 

Comentarios