marzo 19, 2024
Publicidad

Sediento Koala bebe agua lamiendo el asfalto

enero 19, 2020 | 221 vistas

La lluvia que ha llegado ha dado un respiro tanto a bomberos que combaten los incendios como a los campesinos y animales que luchan por sobrevivir, después de meses de sequía y feroces incendios forestales que devastaron los hábitats de la fauna endémica de Australia.

Las imágenes de un video que se han vuelto virales en las redes sociales muestran un claro ejemplo, cuando se puede observar a un koala desesperado por obtener agua del asfalto en medio de una carretera.

Cuando la australiana Pamela Schramm compartió el video, se encontraba manejando en su camioneta por una solitaria carretera de Nueva Gales del Sur, cuando notó que un animal estaba en medio del camino, percatándose que se trataba de un koala.

Pamela relató que pensó que estaba herido, por lo que inmediatamente detuvo su vehículo y bajó a auxiliar al marsupial, que le daba la espalda.

Cuando llegó hasta él se percató de que no estaba lastimado, sino que simplemente había recurrido al asfalto para tratar de beber agua de los charcos que formaron las fuertes lluvias.

Señaló que una vez que se dio cuenta que estaba bien trató de sacarlo del camino, pero no pudo porque tenía mucha sed.

Sin embargo, Pamela recurrió a un cuidador de animales silvestres para saber que se podía hacer con él, pero cuando éste llegó el koala se había escabullido ya en un árbol, pero el cuidador determinó que el koala lucía saludable.

Posteriormente Pamela Schramm compartió también fotografías del koala y pidió a los conductores tener cuidado al manejar por esa zona y velar por la vida de esos animales, que se encuentran funcionalmente extintos, y cuya situación podría verse afectada aún más por los incendios.

https://www.facebook.com/australiaalloverofficial/videos/2532358943752096/?t=0

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/16/taylor-la-perrita-rescatista-en-los-incendios-de-australia/

 

 

Comentarios