marzo 28, 2024
Publicidad
enero 19, 2020 | 327 vistas

Chantal Martínez Díaz

Colectivos y organizaciones de la sociedad civil de Victoria, pidieron al Cabildo el permiso para vender productos los domingos en el espacio conocido como “Libre 17”.

La regidora de Victoria, Itzcalli Anzures, dio a conocer lo anterior y explicó que el sustento de la solicitud es debido a que no tienen otra manera de allegarse de recursos para seguir desarrollando su labor que ayuda a los victorenses.

Los solicitantes aunque son organizaciones sin fines de lucro, aseguran que el Libre 17 es el lugar idóneo para ello. Entre otras asociaciones, se encuentran, Refugio Santa Rosa de Lima, La casa de las Chihuahuas, Fundación Arkadia, Refugio La Gloria, Refugio Azteca, Refugio Loma Alta.

A esa petición también se sumaron, Refugio de Gatos Patitas, Club de Hemofilia,
Refugio de la colonia Marte R. Gómez, Colectivo Gabriela Frías y Fundación Falcone, entre otras.

Actualmente dichos organismos se establecen los domingos durante la tarde en un espacio muy reducido facilitado por una vivienda particular ubicada en el 17 Zaragoza y Ocampo, “generando un ambiente de convivencia, atractivo turístico, desarrollo económico y social, sin embargo, no es suficiente ya que el área oscila en los tres metros lineales de frente”, dijo Itzcalli Anzures.

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda del Cabildo Victorense para determinar su factibilidad.

“Yo sé que se había dicho que no había autorización de comercio en la vía pública, pero por tratarse de la naturaleza de estos colectivos, que no son particulares ni tienen fines lucrativos, es que se hace la petición”, concluyó la regidora.

Comentarios