marzo 29, 2024
Publicidad

Como combatir el lunes más triste del año

enero 20, 2020 | 133 vistas

El “blue monday” o “lunes triste” en su traducción al español ocurre el tercer lunes de enero, el creador de este término es el psicólogo e investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal que acuñó el término en 2005.

Pero la existencia de este depresivo día se encuentra en debate, ya que ha sido rechazado por diferentes ámbitos académicos, así como psicólogos y científicos, tanto que ha llegado a ser considerada como “pseudociencia”.

Uno de los colaboradores de Arnal durante su investigación aseguró que el “Blue Monday” no era más que un “sinsentido” además de una “falta de respeto para todas aquellas personas que verdaderamente padecen depresión”.

Ya sea real o no, te damos algunas recomendaciones para hacerle frente a cualquier sentimiento de tristeza.

Rodéate de personas alegres.- Un artículo publicado por la revista The Journal Proceedings of the Royal Society, ha revelado que contar con la compañía de personas con buen humor ayuda a evitar la depresión.

Hacer deporte.- Las construcciones musculares producidas cuando se hace deporte provocan cambios neuronales, entre ellos la producción de endorfinas.

Cuidar lo que comes.- Algunos alimentos son necesarios para producir endorfinas o serotonina, lo cual es primordial para mejorar nuestro estado de ánimo y es necesario incorporarlos a nuestra dieta.

Buscar un Hobby.- Toda distracción funciona, así que encontrar una actividad lúdica ahuyenta el estrés y la depresión, en algunas culturas orientales se cree que ayuda a afrontar las enfermedades.

Comer chocolate.- Más allá de su delicioso sabor, el chocolate negro, ya que produce una sensación de bienestar, gracias a su liberación de endorfinas.

Viajar.- Viajando favorecemos la reducción del estrés, ya que dejamos las preocupaciones en nuestro punto de origen y empezamos una aventura desde cero. Además, que, cambiar por un tiempo nuestros hábitos nos hace más felices e incluso disminuye el riesgo de los ataques al corazón.

 

Con información de: muyinteresante.es

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/19/lo-cachan-en-infidelidad-con-kiss-cam/

Comentarios