abril 26, 2024
Publicidad
enero 20, 2020 | 186 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los 43 alcaldes de Tamaulipas, solo alguno de ellos ha ingresado proyectos de infraestructura ante dependencias del Gobierno de la República, para la realización de obras de diferente índole.

De hecho, varios de los que se presentaron en tiempo y forma antes de que concluyera el 2019 se está gestionando el recurso para iniciarlos en este ejercicio fiscal, aseguró José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas admitió que aun cuando no se han acercado en su totalidad los alcaldes, poco a poco lo han hecho, presentando proyectos de infraestructura que requieren en su comunidad.

Reveló que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras, cuentan con ese tipo de proyectos.

Dejó en claro que no necesariamente los alcaldes deben acudir con el representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, sino más bien ir directamente con las dependencias que tengan y ocupen recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura.

Gómez Leal reiteró la invitación a los 43 alcaldes de Tamaulipas para que ingresen los proyectos de infraestructura que requieran sus comunidades, e incluso, se acerquen a las dependencias para que conozcan el trámite, requisitos y otra serie de aspectos.

Citó por ejemplo el trabajo que viene realizando la Conagua, en algunos casos en coordinación con dependencias como la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), los organismos operadores y los ayuntamientos.

Estableció que posiblemente estén algunos proyectos de infraestructura ingresados por ayuntamientos, pero que están en vías de ser autorizados para su realización en este año.

Negó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) venga un recorte de recursos para Tamaulipas en este año, aunque aclaró que lo único que varía es la entrega del dinero a Estado y municipios.

 

Comentarios