abril 19, 2024
Publicidad

Estremecen imágenes de leones desnutridos

enero 20, 2020 | 702 vistas

Estremecedoras son las imágenes que se compartieron en las redes sociales donde varios leones africanos se encuentran prácticamente en los huesos.

Estos leones habitan en el zoológico de Jartum, en Sudán y debido a la crisis de alimentos y medicinas que sufre el zoológico, ya de varias semanas, los leones se encuentran en un estado muy deteriorado.

Debido a esto se han realizado varias campas que buscan recaudar fondos para poder salvarlos. Este zoológico depende de los donativos privados para solventar las necesidades.

Veterinarios y funcionarios del zoológico informaron que algunos animales han perdió hasta dos tercios de su masa corporal.

Después de que las imágenes se difundieran, varios periodistas acudieron al zoológico donde pudieron presenciar como uno de los leones tuvo que ser amarrado para poder ser alimentado con una sonda, ya que tenía un severo cuadro de deshidratación.

El parque Al-Qureshi, donde se encuentran los felinos, padece de la crisis económica en general que sufre el país de Sudán.

Estos leones están clasificados como una especie amenazada.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios