abril 26, 2024
Publicidad
enero 20, 2020 | 144 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La generación de empleos en Tamaulipas tuvo números rojos al cierre del 2019, ya que la meta se quedó por debajo del 39 por ciento, según un reporte de “México, ¿Cómo vamos?”.

El objetivo de la entidad era crear para el tercer cuatrimestre del año 27 mil fuentes laborales, sin embargo, solo se pudo llegar a 16 mil 511, quedando muy por debajo de la meta.

Esto fue calificado con “semáforo rojo” por parte del organismo que periódicamente mide estos números en cada una de las entidades federativas del país.

No obstante, el nivel más “flojo” en cuanto a generación de empleos en Tamaulipas se dio durante los primeros tres meses del año pasado, incluso, fue el más bajo de los últimos cinco años.

Y es que de enero a marzo del 2019 solo se crearon seis mil 88 fuentes laborales, cifra que disminuyó hasta en 80 por ciento con relación al mismo periodo, pero del año anterior.

Para el segundo trimestre, si bien los números crecieron, según las estadísticas de “México cómo vamos” siguieron bajas, ya que solo hubo nueve mil nuevas plazas, que comparadas con ese mismo lapso, pero de los dos años anteriores, decreció en un 40 por ciento.

El 2019 ha sido el peor año para Tamaulipas en cuanto al tema laboral, ya que el total de empleos generados no cubrió las expectativas generadas al inicio del mismo.

El mejor, según las cifras, fue el 2017, con más de 36 mil empleos generados, y fue en el tercer trimestre cuando se dio el pico más alto. Desde entonces, la estadística ha venido bajando.

Incluso, tan solo durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 se crearon más plazas laborales en Tamaulipas que todo el 2019.

Comentarios