abril 25, 2024
Publicidad

Llamadas ‘de broma’ llegan al 30%, en Matamoros

enero 20, 2020 | 135 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Si bien durante los periodos vacacionales los cuerpos de rescate reciben un incremento en las llamadas falsas, en las últimas semanas el Heroico Cuerpo de Bomberos en Matamoros ha registrado un nuevo incremento, en donde de diez llamados al menos tres resultan ser falsos.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos en esta ciudad, Humberto Salazar López, quien señaló que lamentablemente estos llamados falsos no cesan, por el contrario, cada día ya solo menores hacen este tipo de “bromas”, sino también resultan ser adultos.

“Las llamadas falsas no han disminuido, desgraciadamente al menos el 30 por ciento de las llamadas diarias que recibimos resultan ser falsas, no sabemos con qué finalidad lo hagan”, dijo.

“Pero ahora no solo son jóvenes, sino resultan ser adultos quienes bromean con situaciones de riesgo, que nosotros tenemos que atender como si fueran reales”, agregó.

Destacó que estos llamados crean un desgaste a las unidades y además ponen en riesgo vidas, pues dejan de atender llamados que pueden ser reales, por trasladarse hasta lugares en donde les informan que hay incendios o alguna persona accidentada, que resulta ser mentira.

Resaltó que lo más lamentable es que en periodos vacacionales se incrementan las llamadas falsas por menores, sin embargo, en estas fechas se ha visto un incremento en estas llamadas, pero en su mayoría se trata de personas adultas.

Ante esto, hizo un exhorto a la ciudadanía a que eviten seguir con estas malas prácticas de realizar bromas, que hagan conciencia de que las unidades de rescate son para salvar vida, y muchas veces al acudir a un llamado ponen en riesgo su vida también por acudir a auxiliar a otras personas.

Comentarios