¿Quién da más?

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Este año podría darse una competencia feroz entre el Gobierno del Estado y la Federación, para ver cuál de los dos puede captar la mayor cantidad de adeptos mediante los programas sociales.

El comentario no es para espantarse ni mucho menos… es simplemente la realidad.

Desafortunadamente todavía siguen vigentes los viejos esquemas del PRI, en el que se “convencía” a los votantes con una despensa mensual.

Ahora, este esquema incluye los servicios de salud y al sector educativo de nivel medio superior y superior.

Durante años los gobiernos de los tres órdenes enseñaron a los beneficiarios de los programas sociales que el voto tiene un precio.

Esto ha encarecido alarmantemente los procesos electorales, especialmente en las etapas PRE.

En ese sentido, no debemos perder de vista la manera en que el Gobierno de la República, que comanda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está buscando posicionarse en Tamaulipas.

Así es mis queridos amigos: a través de los programas sociales como las BECAS BENITO JUÁREZ; la pensión para los viejitos; el apoyo a madres trabajadoras… en fin.

Un amigo, no agraviando, me hizo el comentario de que el Gobierno federal está muy avanzado en la conformación de una estructura basada en la lista de apoyos sociales, la cual estaría lista para operar ya en el 2021.

Pero ojo, aquí viene la mejor parte. Según este amigo, quien forma parte de una de las delegaciones federales en Tamaulipas, la estructura es del Gobierno federal, es decir, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no de MORENA.

Claro que llegado el momento la estructura de AMLO estaría a la disposición de MORENA, si es que el Presidente permanece en dicho partido político, en donde hoy por hoy privan la discordia y las envidias.

Algo similar ocurría con el Gobierno del Estado, en donde, sin embargo, el trabajo entre los hombres en el gobierno y el PAN sería más estrecho.

En este caso la estructura también tiene dueño y es el jefe político, quien finalmente determinará hacia dónde moverla.

Uno de los campos de batalla sería, sin lugar a dudas, el sector salud. El que logre controlar este importante departamento podría tener la ventaja en las elecciones.

En este juego también entran los alcaldes, quienes tienen sus propios esquemas de apoyos sociales.

La pregunta es cuántos de ellos realmente están haciendo la tarea y podrán sumarle a su partido a la hora de la verdad.

Dejemos este tema con el compromiso de darle un seguimiento puntual cada mes.

 

EL PERSONAJE

Vaya inauguración del Kiosco de Ciudad Madero; hacía tiempo que los maderenses no disfrutaban tanto de la inauguración de un espacio público.

Los miles de ciudadanos reunidos para acompañar al alcalde ADRIÁN OSEGUERA en la inauguración de esta obra arquitectónica, que pretende darle un plus al centro de Ciudad Madero, recordarán por muchos años este acontecimiento.

Por esta razón nuestro personaje de hoy es el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA.

 

POSDATA

Éxito significa terminar, feliz, un propósito, meta o empresa. Deseo que este día, usted mi querido lector, alcance el éxito en todo cuanto se proponga. Recuerde que el límite lo ponemos cada uno de nosotros. Que Dios lo bendiga.

Comentarios