abril 26, 2024
Publicidad
enero 20, 2020 | 117 vistas

Alfredo Guevara

Por lo menos diez de los 64 programas que maneja el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrán una afectación presupuestaria en el 2020, por recortes de la Federación a Tamaulipas.

Lo anterior ocasionará una disminución de las acciones que se tenían consideradas para este año, sobre todo relacionado con la prevención en los jóvenes, confirmó Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas.

“Tuvimos una afectación casi de un 50 por ciento en el presupuesto, es bastante fuerte comparativamente al año pasado, estamos haciendo una planeación en ese sentido, esperando que a mediados del año podamos tener un ajuste presupuestal y se nos pueda hacer un aumento” indicó.

Comentó que comparativamente con el 2019, los eventos masivos que se tenía con jóvenes a través de conferencias magistrales ya no serán tan fuertes, al haber eliminación de gastos de viajes nacionales y afectando a los jóvenes que viajaban al extranjero.

Confirmó que básicamente lo que mantiene al sistema en Tamaulipas es el programa alimentario, el cual no tubo recorte presupuestal y fue asignado exclusivamente por parte del DIF nacional.

“Este año recibimos 317 millones de pesos para distribución de alimentos, básicamente para desayunos escolares y despensas que es el enfoque que nosotros hicimos en la programación y planeación al DIF nacional y que fue autorizado” explicó.

De este programa alimentario, se autorizó el mismo presupuesto del año pasado aunque con un incremento base del cuatro por ciento, que es algo que se hace cada año y permite continuar otorgando a los beneficiarios.

Destacó que las brigadas se mantienen como una prioridad, dando prioridad al programa “Un Gobierno Cerca de Ti”, que continuará sin alteración alguna y con la presencia de la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

López Reyna dijo que a instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que al DIF no se le afecte y confió que a mediados de este año se tenga una ampliación en el presupuesto.

Comentarios