abril 27, 2024
Publicidad
enero 20, 2020 | 530 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- El Partido del Trabajo (PT) y Morena alistan su segunda alianza rumbo a las elecciones intermedias de 2021, así lo dieron a conocer los dirigentes estatales de ambos organismos políticos.

Aseguraron que la prioridad para el próximo año será empoderar sus estructuras y buscar candidaturas fuertes para el próximo proceso electoral.

El presidente del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros, aseguró que su partido y organizaciones sociales adheridas coinciden en las ideologías de Morena, es por eso que buscan sumarse en alianza en las próximas elecciones.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia Nacional de Morena, anunció que se conformará una alianza entre PT y Morena.

“Este es el inicio de la reconstrucción de la coalición Juntos Hicimos Historia, para ir reconstruyendo la coalición donde vamos a competir en Tamaulipas para el 2021”, dijo.

Díaz Durán indicó que en Tamaulipas iniciamos el proceso para construir el Frente Amplio con todas las fuerzas populares, de izquierda, progresistas y democráticas del país, a fin de ampliar la mayoría en la Cámara de Diputados federal y ganar inobjetablemente las 13 gubernaturas en disputa en el 2021.

Desde Reynosa, Tamaulipas, el aspirante a presidente nacional de Morena exhortó a la unidad para consolidar un frente amplio que compita en el Legislativo y gubernaturas en disputas el 2021.

“En mi recorrido nacional estaré abriendo el diálogo y los canales de comunicación con los partidos políticos, los líderes y las fuerzas populares y sociales afines a la 4T, a fin de avanzar, desde las bases militantes, en la construcción de las agendas legislativas, proyectos de gobierno municipales y estatales, así como de los programas y políticas públicas que les den continuidad al proceso de la 4T”, señaló.

Estuvieron presentes el presidente del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros; el coordinador municipal del PT, Juan González; el coordinador nacional, Arcenio Ortega; Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia Nacional de Morena, el diputado Rigoberto Ramos.

 

Comentarios