Seduma: Fallan a personas con discapacidad los 42 alcaldes

0
88
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Julio L. Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las ciudades tamaulipecas están rezagadas en cuanto a espacios e infraestructura que las convierta en lugares incluyentes para las personas con discapacidad, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes.

Explicó que tan solo para tener señalamientos y rampas en todo el estado se necesita un inversión de alrededor de 800 millones de pesos, lo cual, indicó, aún se está proyectando, según dio a conocer el funcionario estatal.

Así mismo, explicó que este tema está contemplado en la Ley de Movilidad Urbana que presentará el Gobierno del Estado al Congreso de Tamaulipas, para su análisis y aprobación.

“Ya la Sedatu ha marcado catálogos que tienen que ver con todo lo que tiene que ser previsto para que una calle se considere completa en términos de inclusión, infraestructura, equipamiento y movilidad”, dijo.

En esta ley se estipula que esta responsabilidad de tener ciudades incluyentes en Tamaulipas le compete tanto al Estado como a los municipios, los cuales también tendrán que invertir en esta infraestructura.

Adelantó que antes de que termine febrero el Ejecutivo estatal haga entrega de esta Ley al Congreso de Tamaulipas, luego de que se están ultimando detalles sobre este importante tema de las ciudades incluyentes.

“Está en la Consejería Jurídica y, después de que la revisa, pasa a la General de Gobierno, luego la Oficina del Gobernador y el Ejecutivo programa la entrega. Estamos en puntos finos de esa ley que debemos de estar muy seguros que sea incluyente y en términos de género aterrizada”.