abril 18, 2024
Publicidad

Tamaulipas derrota 3 a 0 a Chihuahua en el Sub17

enero 20, 2020 | 138 vistas

Redacción

Toluca, Estado de México.- Con goles de Alán Aguilar, Luis Gerardo Coronado y Brian Zúñiga, Tamaulipas dio un golpe de autoridad al derrotar tres goles a cero a la Selección de Chihuahua, en la segunda jornada del Campeonato Nacional Sub17.

Desde que inició el partido en la Cancha 4 de la Casa del Fútbol los tamaulipecos reflejaron el dominio en las acciones, con un parado de 4, 4, 2, que provocó varias llegadas de peligro en la portería chihuahuense.

Fue al minuto 9 cuando Alán “Gatusso” Aguilar abrió el marcador, luego de recibir un pase de Carlos Peña. Con esta anotación Aguilar llega a su tercer torneo nacional consecutivo logrando anotaciones.

Las jugadas ofensivas continuaron, y aún faltaba ver una auténtica obra de arte con la anotación que logró Luis Gerardo Coronado al minuto 22 del primer tiempo.

El orgullo de la colonia Vicente Guerrero recibió el balón en medio campo, lo jaló de taquito y comenzó a gambetear, quitándose rivales y afuera del área hizo una triangulación con Felipe Guzmán, quien le regresó el balón, Gerardo se quitó a otro defensa y metió un zurdazo por arriba del portero.

Con el marcador 2 a 0 a favor de Tamaulipas se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, al minuto 12, Brian Zúñiga metió el tercer gol de un remate de cabeza en tiro de esquina.

Con el triunfo Tamaulipas sumó 4 puntos en el Grupo C, producto de un empate y una victoria.

Este martes a las 13:00 horas los tamaulipecos se enfrentarán a Aguascalientes, en la Cancha 5 de la Casa del Fútbol, en donde ambos equipos disputarán el primer lugar y el pase a la ronda de octavos de final.

Comentarios