marzo 19, 2024
Publicidad

Tampico tiene potencial para desarrollo turístico

enero 20, 2020 | 271 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tampico requiere seguir con un crecimiento turístico que provoque más derrama económica, empleos y afluencia de visitantes en los próximos años, y para ello se necesita acrecentar la infraestructura recreacional, de diversión y generadora de riqueza, que permita a la ciudad terminar por ubicarse entre las primeras de mayor importancia a nivel nacional e internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada local por el Distrito 22, Rosa María González Azcárraga, quien además dijo que el puerto está llamado a ser un detonante crucial en la llamada “industria sin chimeneas” y para ello el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, de manera conjunta con los sectores productivos, han diseñado un megaproyecto en la Laguna del Carpintero, que ocasionará que a corto, mediano y largo plazo se cuente con una ciudad muestra en el escaparate regional, nacional y mundial.

Explicó que la plataforma de desarrollo planteada para la ciudad, y que también impactará a la zona sur, ya se encuentra en avance con el crecimiento de la infraestructura turística en el principal pulmón ecológico y área de recreación, como lo es la Laguna del Carpintero.

González advirtió que el amplio proyecto permitirá lograr un detonante mayor en todos los sentidos, que aunado al paseo La Cortadura, pondrá a Tampico en un lugar importante a nivel nacional como principal destino de diversión y esparcimiento.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso recalcó que el proyecto ejecutivo de desarrollo es ambicioso, y en este año se podrá observar un recinto ganadero de talla internacional y que aunado con el ferial habrán de amalgamarse para obtener una transformación y auge importante.

La congresista porteña e integrante de la fracción parlamentaria del PAN advirtió que otros proyectos, como la reconversión del edificio de la ex Aduana Marítima y algunos tramos de la terminal reportan un avance significativo, pues el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo lideran el proyecto ejecutivo en coordinación con los organismos federales que también están involucrados.

“La idea es que en un lapso muy corto de tiempo Tampico logre otra imagen con los proyectos que se desarrollan y que en unos años más se tenga un mayor movimiento comercial y de visitantes”, apuntó.

Puntualizó que el centro histórico, el nuevo mercado municipal que en unos días más será inaugurado, y el de mariscos, que se pretende construir en “La Puntilla”, permitirán un apuntalamiento inusitado de la economía en toda la región.

“Y todas estas obras habrán de conformar un todo que en muy poco tiempo permitirá que nuestra ciudad sea un factor de progreso y afianzamiento de su vocación comercial y turística, pero que también beneficiará a Madero y Altamira, además de la Huasteca”.

Comentarios