Anuncia GOAN reunión para analizar el Insabi

El presidente de la GOAN, agregó que en la citada reunión los funcionarios federales aceptaron de buen ánimo la propuesta

0
52
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam. – Con el objetivo de puntualizar detalles referentes al funcionamiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 30 y 31 del presente mes se llevará a cabo una mesa técnica donde estarán presentes los nueve mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), entre ellos el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior fue dado a conocer por Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y presidente del mencionado grupo de mandatarios, esto tras la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Orozco Sandoval remarcó que no se federaliza la infraestructura y que la lucha de quienes integran la GOAN va encaminada a lograr la gratuidad en la salud para los habitantes de los distintos estados, garantizando también la calidad en la atención médica para dar certidumbre a las familias de que se contará con doctores, medicinas y estudios para quien lo requiera, pero reconoció que para lograr eso las entidades requieren de recursos económicos.

El presidente de la GOAN, agregó que en la citada reunión los funcionarios federales aceptaron de buen ánimo la propuesta alternativa de los gobernadores de Acción Nacional.

“Ya hay fechas claras de cuando podríamos llegar a un acuerdo definitivo dentro del Convenio que se tiene de no adhesión, lo que queremos es proponer un diálogo, alcanzar un consenso y trabajar con certidumbre con el Gobierno Federal”, explicó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que se solicitaron los oficios de presupuesto autorizados del 2020 para licitar todos los servicios que amerita la población en torno a la gratuidad de su atención.

Comentarios