abril 27, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 211 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Aarón Sáenz Cobos, dijo apoyar que los ciudadanos de Tamaulipas tengan armas para su legítima defensa.

Lo anterior, señaló, se debe a que los índices de robos domiciliarios van al alza en la entidad, sin que las autoridades puedan parar las estadísticas.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, estableció que de esa manera los tamaulipecos tendrían protegido su patrimonio y a su familia.

“Claro, que la tengan (un arma), por supuesto que estamos de acuerdo. Que la registren y que la tengan, ahí está en la Ley muy claro qué armas podemos tener”, sostuvo.

Indicó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que los ciudadanos pueden tener diversos calibres de armas para la defensa de su patrimonio.

“Puede ser la 38 especial, un rifle que uses, una 22, ahí está la 32, hay armas que se pueden registrar, que se puede transitar, se puede sacar el pasaporte para moverlas”, añadió.

Sáenz Cobos agregó que debido a que Tamaulipas es un estado cinegético, la gente tiene armas y las pueden registrar, las pueden trasladar sin problema, para proteger el patrimonio de ellos en su casa, está permitido”, recalcó.

El diputado local mencionó que incluso, quienes acaben con la vida de quien intente ingresar a su domicilio sin permiso no tendrán problemas con la ley, al haberse defendido legítimamente.

“Ninguna autoridad puede entrar a una casa, ni un ciudadano puede entrar a una casa con fines que no sean los correctos, la ley se modificó en el sentido de que, si se mete alguien a la casa a tratar de asaltar o cometer algún ilícito, pues ya es defensa propia el defender tu patrimonio o tu familia”, apuntó.

Comentarios