abril 24, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 357 vistas

Alfredo Guevara

La Secretaría del Trabajo analiza opciones, como las ferias del empleo, para promover la colocación de por lo menos 150 personas que se quedaron sin fuente laboral, tras el cierre de operaciones de Joyson Safety Systems.

Miguel Ángel Villarreal Ongay desconoció si esta empresa establecida en Valle Hermoso, a la que se llevaba a los empleados de municipios como San Fernando cuente con líneas de producción en otros municipios de la entidad.

Exhortó a la población que actualmente no tiene trabajo, a que se acerquen a las ferias de empleo que están programadas para este año en diferentes municipios de la entidad, al exponer que trabajo hay en municipios como Victoria, Reynosa o Matamoros.

“Es importante que la gente se arrime a las ferias del empleo, porque en muchas partes del Estado hay trabajo pero no toman en cuenta este tipo de eventos, a los que acuden quienes precisamente tienen vacantes” explicó el funcionario.

De la empresa Joyson Safety Systems que cerró sus operaciones en Valle Hermoso, comentó que la Secretaría del Trabajo está monitoreando que se liquide a cada uno de los obreros conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo por el tiempo laborado.

A la par de ello, ya analiza opciones en las que se podría proponer a los que de cierta forma quedarán desempleados, para que nuevamente sean recontratados por otras empresas.

Sobre las revisiones de salario y prestaciones económicas que se llevan a cabo en Matamoros, Villarreal Ongay confirmó que por lo menos 26 empresas han llegado a un acuerdo, en el que no dio a conocer en qué porcentaje “porque no nos han pasado la información”.

Indicó que la Secretaría ha dejado en libertad a las empresas para que dialoguen con los sindicatos de trabajadores, y con ellos acuerden aumentos al salario y prestaciones económicas establecidas en la legislación laboral.

Descartó por el momento, posibles estallidos de huelga.

Comentarios