abril 26, 2024
Publicidad

Cambios de temperatura afectan a los hipertensos, advierten

enero 21, 2020 | 143 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Luego de que la presión atmosférica durante la mañana de este lunes se registró en los 1031 milibares, autoridades de Protección Civil alertaron a la población con problemas de hipertensión para que extremaran precauciones.

“La humedad es alta, la presión es muy alta, puede ser histórico el dato de 1031 milibares; por lo que hay que tener mucho cuidado con las medidas preventivas”, dijo César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil.

Refirió que en estas condiciones del clima es muy común el dolor de cabeza, por lo que es necesario extremar precauciones.

Dijo desconocer el dato oficial del número de personas infartadas durante esta fin de semana, pero por comentarios supo que fueron tres.

Ante ello, recomendó a las personas hipertensas cuidarse, y si tienen algún medicamento, lo tengan a la mano para que lo puedan ingerir en su momento.

Cabe recordar que durante la primera quincena de diciembre la coordinadora de la Cruz Roja de Ciudad Madero, Jessica Barrios Netro, reportó que en once días se habían registrado 24 fallecimientos, derivado  precisamente de la presión barométrica ante los cambios de temperatura, siendo los más afectados las personas mayores de 60 años con problemas de hipertensión arterial.

Comentarios