abril 26, 2024
Publicidad

Científicos planean bombardear la Gran Pirámide de Guiza

enero 21, 2020 | 244 vistas

Investigadores de la Universidad de Kyushu, en Japón, planean bombardear con rayos cósmicos la Gran Pirámide de Guiza, con tal de confirmar la existencia de una «cámara interna» detectada en una investigación previa.

Fue en 2016 cuando estos científicos utilizaron las «imágenes de rayos cósmicos», una técnica similar a los Rayos X, para explorar el interior de la torre situada en las afueras de El Cairo, Egipto, construida alrededor del año 2.500 AC.

Lo que encontraron fue un espacio de 30 metros de longitud en el centro de la pirámide, un pasaje que conecta la cámara funeraria del faraón Jufu con un túnel que lleva al exterior de la estructura.

La técnica a emplear consiste en colocar placas dentro y alrededor de la pirámide, mismos que recogen las partículas de rayos cósmicos que llueven a través de la atmósfera y son absorbidas o desviadas por superficies duras.

El equipo de la universidad de Kyushu planea llegar pronto a Egipto para comenzar a escanear la pirámide. Los investigadores confían en que este nuevo estudio arroje más conocimiento acerca de las partes desconocidas del interior de la pirámide.

Con Información de: RT

Comentarios