marzo 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 276 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Asociación Civil Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor, denunció este martes que ya comenzó el desabasto del medicamento “Vincristina”, indicado para el tratamiento de esa enfermedad.

Explicó que los laboratorios han dejado de producir dicho fármaco en México, por lo que tienen que recurrir a la importación, gastando por caja hasta dos mil pesos, lo cual resulta muy elevado para los familiares de niños que padecen algún tipo de cáncer.

Balbina Pastor agregó que en el Hospital Infantil de esta Ciudad se atiende a 49 menores de edad, quienes han resultado afectados por la falta de ese medicamento.

Esa declaración se dio en el marco de la ceremonia que encabezó la Asociación Voluntad contra El Cáncer este martes para el arranque de la campaña permanente denominada “Dale lata al Cáncer”, que consiste en la instalación de contenedores para recolectar latas de aluminio.

El primer recipiente se ubica en la Plaza Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, lugar donde se realizó la ceremonia.

Las latas que se recauden serán utilizadas para la operación de la Asociación Civil.

Comentarios