marzo 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 183 vistas

NUEVA YORK, E. U., enero 21 (Notimex).- El ex secretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, cumplió hoy su presentación ante la corte federal de distrito en Brooklin, a donde acudirá de nueva cuenta a principios del próximo abril.

Fue una comparecencia de apenas 15 minutos en la que juez Brian Cogan, quien alcanzó notoriedad por presidir el proceso al narcotraficante mexicano Joaquín Guzman Loera, dio a la fiscalía estadounidense 30 días para acreditar sus pruebas.

Se trató de la segunda comparecencia luego de la celebrada el pasado viernes tres, en la cual García Luna se declaró no culpable de las acusaciones de haber aceptado sobornos de Guzmán Loera para permitirle operar en el envío de cocaína a este país, así como de falso testimonio.

Gracias a esa protección, el Cartel de Sinaloa que encabezaba Guzmán pudo realizar sus envíos de cocaína y otras sustancias a Estados Unidos, reza la acusación que enfrenta García Luna.

Tanto la defensa como la fiscalía pretenden que el caso sea considerado como «complejo», lo que permitiría que entre la audiencia de este lunes y la siguiente transcurrieran 60 días.

Sin embargo, Cogan solo aprobó 30 días para que se presenten registro financieros, de propiedad y de la forma en que el ex funcionario mexicano logró su nacionalidad estadounidense.

Ante la negativa del juez, la próxima audiencia será a principios del siguiente abril.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/07/garcia-luna-negociaria-con-autoridades-de-eu%e2%80%a8/

 

Comentarios