abril 20, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará este miércoles la consulta para conocer la opinión, demandas y peticiones de docentes, administrativos y trabajadores de apoyo, para integrarlas al pliego nacional de demandas del presente año.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, anunció lo anterior al mismo tiempo que detalló que en esta segunda consulta se entregarán formatos en cada una de las regiones educativas del estado.

Añadió que de esta forma se conocerán los planteamientos y demandas por parte de los trabajadores de la educación, mismas que se integrarán al pliego nacional de peticiones como se hizo el año pasado.

«Los tiempos van cambiando y no se trata de redactar ocurrencias en el pliego de peticiones, sino tomar en cuenta la opinión de los trabajadores de la educación, por ello por segundo año consecutivo se realiza esta consulta por instrucciones del maestro Alfonso Cepeda Salas», comentó.

Guevara Vázquez refirió que el año pasado Tamaulipas envió al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE poco más de 42 mil formatos, lo cual obliga a la Sección 30 a superar esa cifra en esta nueva oportunidad en el desarrollo del pliego de demandas nacional 2020.

«Las encuestas se basan en el ramo laboral, seguridad social, jubilados e inglés que ya pertenecen a la organización sindical, además de los trabajadores de apoyo, asistencia a la educación, entre otros», expuso.

Agregó que lo anterior ayuda a que se envíe la opinión de las mayorías, y que México sepa cuáles son las principales necesidades que el trabajador tamaulipeco tiene.

«Hay renglones que deben cuidarse, como la certeza laboral y buscar primero que se les pague a quienes tienen contrato, hay compañeros como los de nivel de secundarias que se les debe de agosto a la fecha.

«Después viene el rubro de la basificación, certeza de contratos, resolver la problemática de sueldos, compensaciones, la regularización, la falta de maestros, horas clase, personal de apoyo, intendentes, prefectos y horas de educación física», concluyó.

Comentarios