abril 24, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 136 vistas

Francisco Medina Guerrero

REYNOSA. – Migrantes que esperan le sea resuelta su petición de asilo por parte de Estados Unidos encabezarán este domingo 26 de enero una «Marcha por la Paz” por diferentes calles de este municipio fronterizo.

La marcha que se llevará a cabo de manera simultánea en otras ciudades de México y Estados Unidos contará con la presencia de un emisario de la Organización de las Naciones Unidas.

En el contingente que partirá a las 10:30 horas de la Plaza Miguel Hidalgo sobre la calle Morelos participarán voluntarios mexicanos y norteamericanos, así como contingentes de migrantes, iglesias, autoridades locales, organismos defensores de derechos humanos, así como miembros de la iniciativa privada y sociedad en general.

Con la asistencia por parte de representantes del canal de exilio cubano y del movimiento humanitario Somos+México radicado en el estado de Florida, Estados Unidos, la marcha por la paz culminará en las instalaciones de Caminos y Puentes Federales.

Cabe señalar que en la convocatoria se dio a conocer que como símbolo de paz los integrantes de la marcha vestirán de blanco con distintivos y portarán banderitas de ese mismo color.

Comentarios