marzo 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 182 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
Más de dos mil sesenta y siete vacantes, están siendo ofertadas por el Gobierno de Tamaulipas, para laborar en el Censo de Población y Vivienda 2020, que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se han puesto a disposición de los tamaulipecos, vacantes para encuestadores, supervisores, secretarias y soporte informático.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral en la entidad, explicó que se trata de trabajos conjuntos, a fin de optimizar las labores del Censo 2020, que planea el Inegi en la entidad en su arranque a partir del mes de marzo.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dispuso que trabajadores del SNE, ubicados en los principales municipios, recibieran capacitación por personal del Inegi, para asesorar y brindar el servicio gratuito a los interesados”, dijo.

En la Ciudad de Matamoros, se tienen 550 vacantes, en Reynosa 442, Nuevo Laredo cuenta con 390 ofertas laborales, El Mante con 80 oportunidades de trabajo, Tampico tiene 505, y el municipio de Valle Hermoso tiene cien puestos disponibles.

Refirió que los interesados pueden acudir a las unidades del SNETam, donde recibirán asesoría e instrucciones, además de ser apoyados con un espacio adecuado para su registro en línea.

El funcionario indicó que para registrarse y concursar por una de las vacantes, es necesario contar con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener experiencia en campo, contar preparatoria o secundaria y cartilla militar liberada, tener disponibilidad de horario, habilidades, facilidad de palabra, trabajar en equipo, ser proactivo y saber tratar al personal.

El Censo de Población y Vivienda 2020, registrará a la población que habita en Tamaulipas, además de su distribución en el territorio, y brindará información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, obtendrá la cuenta del total de viviendas, entre otros datos.

 

 

 

Comentarios