abril 16, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 138 vistas

Julio L. Guzmán.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal debe de pagar a la brevedad el adeudo que mantiene con campesinos de Tamaulipas, para que estos no sigan realizando bloqueos en carreteras, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García

Esto luego de que el sábado hubo un bloqueo de campesinos en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando, y de que tienen programado otro para el próximo miércoles.

“Esperamos que a la brevedad pueda ser dispersado este recurso, dadas las circunstancias que la gente ya está empezando a sembrar, y lógicamente necesita ese recurso para poder seguir avanzando”, dijo.

Señaló que Tamaulipas viene de dos años difíciles con una baja producción, por lo que, lógicamente, los productores esperan con el ingreso objetivo realizar sus trabajos de siembra de este ciclo.

Aseguró que han sostenido reuniones con autoridades de la Sader en Ciudad de México para ver los diferentes esquemas de apoyo a los campesinos, tales como el de agricultura por contrato y la necesidad de que se pague cuanto antes el ingreso objetivo.

“El gran total siempre era de arriba de mil 200 millones, sin embargo, en las coberturas se ganó algo de recurso y eso hace que lógicamente se reduzca algo del ingreso objetivo de un millón y medio de toneladas de sorgo y como 700 mil toneladas de maíz el año pasado”.

Coincidió con los campesinos con que lo que adeuda la Federación es aproximadamente 400 millones de pesos, e insistió en que con el reclamo que han hecho los campesinos la Sader empiece a dispersar este dinero.

“El tapar una vialidad, una carretera, afectas a terceros, hay que esperar que la Sader con este llamado de los agricultores tome cartas en el asunto y a la brevedad posible mande un emisario a establecer un diálogo, y ver de qué manera se les puede ayudar”, dijo.

Comentarios