marzo 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En casi 17 años, en los que se ha implementado el programa de “Septiembre mes del testamento”, a la fecha, no más del cinco por ciento de la población nacional tiene elaborado ese documento testamentario.

Y no es precisamente lo económico un obstáculo, dado que durante septiembre de cada año, incluso octubre, se ofrecen a la población en general precios accesibles, al alcance de todos, para que elaboren en tiempo ese documento, aseguró Alfonso Salinas Flores.

El Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas planteó que en Tamaulipas los ciudadanos hagan conciencia de la necesidad de otorgar su disposición testamentaria de sus bienes para que después de su muerte sea repartido entre sus herederos.

Al acudir, junto con quienes forman parte del Consejo Directivo Estatal a palacio de Gobierno, con motivo de la salutación de año nuevo, adelantó que el Colegio está en la mejor disposición de participar en los programas que emprenda la administración estatal, para contribuir a que la población tenga su título de propiedad y un hogar seguro.

Adelantó que el Colegio suscribirá un convenio con el Gobierno del Estado para que en todos los programas en los que se requiera la intervención del notario, esté presente.

Propuso que pudiera implementarse el programa “Notario en tu Comunidad” durante los miércoles o viernes ciudadanos, en los que se puede brindar todo tipo de asesoría y orientación a la población sobre trámites de este tipo.

“Nosotros hacemos campañas como la de ‘Septiembre mes del testamento’, que ha causado un gran impacto, con el que se ha concientizado a la población, para que se acerque con confianza y otorgue disposición testamentaria”, señaló.

Indicó que los precios que manejan los notarios públicos en ese tipo de eventos son módicos e incluso, en algunos casos sin cargo de honorarios, con el único propósito de brindar seguridad jurídica y patrimonial.

También se pretende que en marzo se ofrezca un descuento a las personas de la tercera edad que reciban un título de propiedad.

Comentarios