marzo 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 86 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de una maratónica serie de penales en donde 17 jugadores acertaron y solamente uno erró su disparo, el conjunto del Deportivo Pollitos terminó conquistando el título de Liga en el Torneo de Futbol del Cedif Uno tras derrotar en esa instancia a Vivi García después del empate a dos goles registrado en el tiempo reglamentario.

El partido se disputó la noche del viernes en la cancha de la colonia Buena Vista, ante la presencia de un buen número de seguidores de ambos conjuntos.

En lo que fueron las acciones, los ahora campeones se pusieron en ventaja al minuto 11 con gol de Rubén Mares, quien sorprendió al portero Omar Tovar con un disparo de larga distancia.

Pero Vivi García lo iba empatar tan solo unos segundos después, ya que el delantero César Villanueva conectó de cabeza un centro por la banda izquierda y mandó guardar el balón en las redes.

Antes de marcharse al descanso, Aldaír Maldonado volvió a poner adelante a los Pollitos con tiro bien que dejó sin oportunidad al guardameta Tovar.

El empate llegaría cuando apenas iniciaba la segunda mitad, apareciendo la figura de Giancarlo Manríquez en un tiro de esquina para anticiparse al defensa que lo marcaba, mandando el esférico al fondo de la portería.

En los minutos restantes los dos equipos generaron opciones de peligro pero ya no las pudieron capitalizar, por lo que el árbitro Santiago Zapata pitó el final con el 2-2 en el marcador.

El título se decidió desde el manchón penal, donde Los Pollitos ganaron en muerte súbita por marcador de 9-8, tras un buen cobro de Ángel “Choche” Hernández y la falla de Francisco Martínez.

Para premiar a los campeones y subcampeones, estuvo presente el coordinador del torneo Juan Chavira Guerrero, acompañado por el padrino Darío Vera Quintero, quien felicitó a los finalistas por su entrega en el terreno de juego.

Al final, los jugadores, cuerpo técnico y seguidores de los Pollitos se unieron para dedicar el campeonato a Edgar Maldonado (+), fundador de este equipo hace algunos años.

 

Comentarios