marzo 19, 2024
Publicidad

Provoca encharcamientos el frente frío número 32

enero 21, 2020 | 89 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.-  El ingreso del frente frío número 32 a la zona sur de la entidad trajo consigo un pequeño descenso en la temperatura, así como lluvia que provocó encharcamientos en zonas bajas.

Ante ello, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Públicos están trabajando con un sistema de bombeo en las colonias que habitualmente tienen problemas.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, Rommel Martínez Flores, mencionó que hasta el momento no se ha tenido un reporte de personas que requieran ser evacuadas de sus domicilios, pero están alertas a lo que pueda ocurrir.

Destacó que son las colonias de siempre las que presentan problemas, tal es el caso de la Hipódromo, Miramápolis, así como la Miguel Hidalgo, entre algunas de la zona norte del municipio, sin que se tengan reportes de alguna situación grave.

“Tenemos ahorita solo en Miramápolis, Hipódromo, Necaxa, que es una de las zonas donde más se ha afectado, esta zona donde estamos, si se dan cuenta los niveles aquí siempre suben en tiempos de lluvia, ahora los tenemos abajo gracias a los trabajos que se han realizado en la limpia de los drenes pluviales, y nos ha mantenido a estar al pendiente en los monitoreos correspondientes”.

Destacó que las lluvias van a continuar en la zona, por lo que van a estar al pendiente de los recorridos, pero sobre todo de los reportes que haga la ciudadanía para atenderlos en tiempo y en forma, en caso necesario.

Martínez Flores añadió que la temperatura se mantendrá entre los 14 y diez grados, por lo que tienen listo el primer refugio temporal, que son las oficinas de Protección Civil, en el área de capacitación, y posteriormente estarían habilitando conforme se requiera los demás.

 

SIN AFECTACIONES POR LLUVIAS EN ESCUELAS DE CIUDAD MADERO

Autoridades educativas de Ciudad Madero confirmaron que no se presentaron daños a los planteles escolares durante las lluvias registradas con el ingreso del frente frío número 32, por lo que la seguridad y la tranquilidad de los estudiantes de educación básica están garantizadas.

El director de Educación y Cultura, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que este lunes se presentó solamente un 15 por ciento de ausentismo escolar de los 196 planteles, reflejándose en alumnos de educación preescolar y primaria.

“Aunque la lluvia fue constante, no se obstaculizó el acceso a los planteles y hasta el momento no hemos recibido reporte de escuelas con filtración de agua; sin embargo, es importante señalar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ya gestionó un programa de impermeabilización para las escuelas, y solamente estamos a la espera de que llegue el recurso para que sea concretado”, expresó el funcionario municipal.

En este sentido, explicó que en la Dirección de Educación hasta el momento se han recibido alrededor de 30 solicitudes de escuelas para llevar a cabo la impermeabilización de distintas áreas dentro de los planteles, así como 35 peticiones para el mejoramiento de infraestructura.

Comentarios