abril 26, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para gastos de operación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dispone ni de 50 mil pesos, lo que obligará a implementar medidas de ajuste, entre ellas la venta de 19 vehículos de su propiedad.

Y es que de los tres millones 800 mil pesos que venía recibiendo hasta diciembre de 2019 por concepto de prerrogativa, a enero de este año llegó menos de una tercera parte, confirmó Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI admitió que el financiamiento es un tema difícil para el partido, donde por muchos años no se había vivido una situación tan complicada.

Por lo anterior, consideró que el PRI recurrirá a la aportación económica voluntaria de amigos, quienes ocupan un cargo de elección popular, servidores públicos, militantes y simpatizantes, quienes, reconoció, “no estaban acostumbrados a pagar cuotas”.

“De los tres millones 800 mil pesos que recibíamos a diciembre de 2019, solo llegó uno 800, además de una multa de casi 500 mil pesos, del millón 300 mil que nos resta, 400 mil son para el pago del personal de base, 750 mil para los de confianza y 90 mil para capacitación de la mujer”, explicó.

Para este año, Melhem Salinas confirmó haber hecho un ajuste en personal de confianza, donde de los subsecretarios para arriba tuvieron una reducción en el sueldo de entre un 40 y un 50 por ciento, en tanto que a los de base no se tocó.

El ajuste en la nómina es de casi 600 mil pesos, de diciembre de 2019 a enero de este año.

Se optó por la venta de los 19 vehículos, toda vez que no encajan en el nuevo sistema de austeridad para este año, y de lo que ingrese por ese concepto se comprarán como mínimo diez más económicos y en buen estado para realizar actividades propias del partido.

A la par de estas medidas, anunció la creación del Comité Estatal de Financiamiento, de donde surgirán 13 regionales encargados del tema de recaudación, iniciando con las dirigencias municipales, de militantes y simpatizantes, con medidas que le permitan al partido cubrir lo que se considera como gastos fijos.

 

Comentarios