marzo 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2020 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado aún sigue analizando cuáles serán las sanciones que aplicarán a los comercios que sigan dando a sus clientes bolsas de plástico.

Así lo señaló la diputada Juana Alicia Sánchez Sánchez Jiménez, quien dijo que será en las siguientes semanas cuando se comience a discutir el tema en comisiones, para posteriormente llevarlo al pleno.

Dejó en claro que hay algunas propuestas ya ingresadas, mismas que están ya en la agenda parlamentaria de los diferentes órganos legislativos para analizarlas y dictaminarlas.

Por ello, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que a más tardar en febrero ya deben aprobarse las medidas de sanción para aquellos expendios o comercios que sigan dando plástico.

Señaló que Tamaulipas no puede quedarse rezagado en el tema, pues algunas entidades, como la Ciudad de México, no solo ya pusieron en marcha su ley al respecto, sino que ya comenzaron a sancionar a quienes no la cumplan.

“En Tamaulipas no nos podemos quedar atrás en cuestión de reglamento y las multas. Es un tema desde cuándo, que yo presenté la iniciativa”, enfatizó.

La diputada Sánchez Jiménez dijo que se deben ver varios escenarios, entre ellos el empresarial, ya que muchos de ellos se han negado porque significa pérdidas para sus negocios.

En ese sentido, subrayó que este sector debe innovar y adaptarse a las necesidades, no solo legales, sino sociales, y comenzar a trabajar en hacer productos que no sean dañinos al medio ambiente, sin dejar sin empleo a sus trabajadores.

“Los empresarios están renuentes a ello, porque es su negocio, y yo entiendo que también es una fuente de trabajo, pero no se les está pidiendo eliminar por completo, solo que usen lo que tengan que usar para hacer la bolsa biodegradable y van a seguir teniendo los empleados”, indicó.

 

Comentarios