Camarillo-Barba: El PAN nos va a merendar

0
381
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Presidente informal de lo que sería una Corriente Crítica del PRI, don Roberto González Barba no duda en ponerle sal y chilito a la herida tricolor, y menos en guardar silencio en lo que él piensa, es una verdad compartida por muchos.

El PRI necesita ser transparente y saber qué hizo mal sobre la debacle financiera. Revela, existe la propuesta de que “los alcaldes que les quedan, sus cabildos, los diputados federales (una), locales (tres) y los regidores donde el PRI es oposición, le entren con el 20 por ciento del sueldo que reciben”.

“Pero… que primero Yahleel (Abdala) explique con detalle dónde se gastó 45 millones de pesos que recibió cuando fue dirigente”, pues argumenta “Cleopatra, con el millonario subsidio hizo y lo deshizo a su antojo. Su atrabancado carácter la hizo sentirse intocable”.

Y le sube aún más de tono: “Un ejemplo que le di al delegado (José Luis) fue que un padre de familia entrega el gasto de la casa y la señora lo utiliza en zapatillas o bolsos de marca, en lugar de comprar comida para los hijos”.

“O el pela’o en lugar de comprarse ropa usa el dinero para un reloj de marca o en whisky 18 años… el dinero sale y trae nota o factura, pero no bien utilizado”.

Primero me lo mandó por Whatsapp y ello nos llevó a una llamada más hasta Tampico para sostener una conversación donde añade que tiene parcial razón Edgar, todo está documentado ante las autoridades electorales, pero que el debate estatal es sobre el uso del dinero, no la comprobación.

Tan real es la crisis, que ayer Juan Alonso Camarillo exdirigente y exdiputado le aplicó el “Ice Bucket Challenge” al Presidente, al proponer evaluar la posibilidad de otorgar candidaturas a personajes con suficiente dinero y solvencia moral.

Y que comience la subasta, comenta el riobravense, así tendrían opción de recuperar espacios perdidos y va más allá, con candidatos internos o externos, pero el PRI deberá ser menos romántico.

La franquicia debe quedar en manos de quienes tengan suficiente capacidad económica, lana y moral para enfrentar un proceso electoral.

“Una candidatura a una diputación necesita una inversión de dos a cuatro millones de pesos, una por una presidencia municipal diez millones de pesos”.

Por teléfono le preguntamos si en las condiciones actuales les va a ir bien en 2021. “El PAN nos va a merendar”.  Y el PRI tiene que ser opción para todos los que desde Morena no tienen espacio, por decepción o arrepentimiento, coinciden en su análisis.

Vamos a ver si de pronto se unen don Roberto y Juan Alonso; y quienes más como una voz discordante, en tiempo en que lo peor que les pueda pasar es robotizar las decisiones.

 

LO MEJOR DE CADA CASA

Y claro que fue muy interesante ver a Gerardo Peña, como líder del Congreso, reunido con los diputados de Morena, tras la visita que realizó Erasmo González para avanzar en la confirmación de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

“Seguir construyendo un Tamaulipas de diálogo, plural y de entendimiento, es tarea de todos; por ello, esta tarde recibí la visita de liderazgos estatales y del grupo parlamentario de Morena para escuchar sus inquietudes, coordinar trabajos y seguir generado una agenda legislativa para beneficio y desarrollo de nuestro estado”.

“La 64 Legislatura apuesta por el diálogo respetuoso, anteponiendo siempre el Bienestar de las familias tamaulipecas. ¡No hay tiempo que perder!, destacó en Twitter el Presidente de la Jucopu.

Llegará febrero y en la agenda estatal estarán los eventos de amistad entre las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo con Brownsville, Hidalgo y Laredo Texas.

Se incluyen los eventos de Carnaval que son muy exitosos, donde esta año destacará el que sea realizará de manera conjunta en el sur de la entidad donde todo será conurbado. El evento inicia en Altamira el viernes 21 de febrero, avanza al puerto de Tampico el sábado 22 y concluye el domingo 23 en Ciudad Madero.

Mientras en Matamoros la Secude organiza actividades para celebrar el 194 aniversario de la Expedición del Decreto No.12, que concede a esta frontera el título de Villa de Matamoros.

Eventos que encabezará el alcalde Mario López el próximo 28 de enero, para recordar que en 1826, cuando el gobernador Luca Fernández expide la llamada “acta de nacimiento” para esta comunidad fronteriza.

Del cuarto piso.- Y en el tema de la seguridad, en la semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que Tamaulipas contará con un nuevo grupo de fuerzas especiales, “que tendrá mayor capacidad de respuesta, para poder garantizar la seguridad, no solamente en Reynosa, sino de cada rincón del estado”. Más elementos, mayor inversión, superior a los cinco mil millones de pesos.

OTROSI: En primera persona…

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

 

Comentarios