abril 25, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de las críticas por el escaso trabajo y los altos salarios del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (Itait), el diputado local Félix García Aguiar defendió la autonomía de ese órgano.

“El Instituto está basado en una norma, y nosotros como legisladores tenemos que respetar, porque Tamaulipas es uno de los precursores de la transparencia”, dijo.

El legislador de Nuevo Laredo indicó que si los salarios de los comisionados del Itait son mayores que el del Presidente, es porque la Ley les da autonomía.

Además, justificó esas altas percepciones al argumentar que se establecieron para remunerar la capacidad, experiencia y responsabilidad de quienes están al frente de estos órganos descentralizados.

“(Los sueldos) son de acuerdo a su capacidad y a la experiencia y a la responsabilidad de cada uno de ellos; por eso no se pueden bajar”, enfatizó el diputado del PAN.

Estableció que el cambio de los tres comisionados podrá fortalecer la operación del Instituto de Transparencia, ya que han ido cambiando algunas normas y leyes, además de que con “nuevos bríos” se le puede dar más fuerza a ese órgano.

García Aguiar dijo que para evitar críticas el Congreso del Estado dará seguimiento al trabajo del Instituto y de cada uno de los comisionados, para supervisar que hay transparencia en Tamaulipas.

El diputado local sostuvo que el Itait ha cumplido con sus objetivos, y ahora con la renovación de comisionados deberá mejorar su funcionamiento para garantizar la Ley en la materia.

“Creemos que hay un Instituto con fuerza, que se garantiza en Tamaulipas la transparencia y que cada vez se mejora más, por eso creemos que esta renovación le cae bien al Itait”.

Comentarios