abril 23, 2024
Publicidad

Delonte West, de jugador de la NBA a las calles

enero 22, 2020 | 565 vistas

Las imágenes en donde se ve a Delonte West, exjugador de la NBA, esposado y gritando fuera de sí mismo en medio de una carrera de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo y ha ocasionado que muchas personas del mundo del baloncesto se conmuevan.

Quienes han resultado más sorprendidos han sido excompañeros que alguna vez compartieron vestuario con él en Boston, Seattle, Dallas, Cleveland y también en la Universidad.

Uno de los más afectados por las imágenes fue Jameer Nelson, quien pudo compartir vestuario con el afectado durante tres temporadas en Saint Joseph antes de que diera el salto a la NBA. Nelson, quien actualmente se encuentra sin equipo, escribió un mensaje al ver la situación en la que se encuentra su excompañero:

«Tengo dolor de estómago después de ver los vídeos de Delonte. Para todos los que se comunican conmigo para preguntar por su situación… todo lo que podemos hacer es rezar por él y su familia y esperar a que busque la ayuda adecuada. La enfermedad mental es algo con lo que muchas personas lidian y ni siquiera lo saben hasta que a veces es demasiado tarde. No estoy seguro de lo que está pasando exactamente con ‘D-West’, pero el sabe que estoy a su lado y lo ayudaré a superar esto. He hablado con él en los últimos meses tratando de estar ahí como amigo. Algo que sé es que si tienes problemas mentales, emocionales o físicos, necesitas hablar con alguien y me refiero a médicos o especialistas, no a tus padres, tu pareja, tu mujer o tus primos. Si no a alguien que tiene credenciales para ayudar a gente que está pasando por eso. Y por favor, cuando publiquen vídeos o fotos de alguien tengan en cuenta que quizás los están perjudicando aún más. La gente tiene hijos y no merecen sentirse avergonzados. ¡Por favor, recen!».

Otro que se sorprendió con West fue el entrenador Phil Martelli, quien estuvo a su lado en la NCAA:

«En las últimas horas he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso», comentó el técnico.

Durante sus ocho temporadas en la NBA, West ganó más de 16 millones de dólares, además de compartir vestuario con estrellas como LeBron James. Deleonte tenía un promedio de 9,7 puntos, 2,6 rebotes y 3,9 asistencias durante 432 partidos en la liga regular. Ahora a sus 36 años, pareciera que tocó fondo, por lo que ha preocupado a jugadores y periodistas quienes quieren darle su apoyo y están solicitando ayuda a la NBA para el exbasquetbolista.

Con información de:marca.com

Comentarios