abril 26, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 231 vistas

Alfredo Guevara

La diversidad de corrientes y opiniones, no complicaría la renovación de quienes integran el Comité Ejecutivo de la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.

Por el contrario, sentaría las bases, para que a través de un voto de conciencia y en una participación libre, sin presión de ninguna índole, el maestro acuda y elija a quien considere la mejor opción, considero Valentín Jiménez Mora.

El ex diputado local, integrante del magisterio estatal, convino en que no solo los maestros de Tamaulipas sino de todo el país, están ávidos porque los procesos de cualquier organización sindical sean transparentes, y den oportunidad a cada quien de elegir a su dirigente.

“Lo único que pediríamos es que se cumpla lo que establece el artículo diez del estatuto interno del magisterio, en donde se establece que el secretario general, asume el compromiso de velar y tutelar por los derechos de sus agremiados” subrayó.

En otras palabras, que quien asuma la sección 30 del SNTE debe estar cotidianamente atento a los problemas que aquejan al magisterio, a los maestros, no a los amigos del líder, sino a los que representa por mandato, precisó Jiménez Mora.

Comentarios