abril 26, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 379 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El pleno del Congreso del Estado designó a Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (Itait), los cuales durarán en el cargo, siete, cinco y tres años.

Por siete años a Dulce Adriana Rocha Sobrevilla; Rosalba Robinson Terán por cinco años y Humberto Rangel Vallejo por tres años.

Los tres nuevos Comisionados, de acuerdo a los lineamientos, estarán recibiendo un salario superior a la ley para servidores públicos, es decir, ganarán más que el presidente de la república.

Su sueldo será de 120 mil pesos mensuales durante el tiempo que duren en el cargo.

Los legisladores locales durante la sesión de este miércoles le otorgaron 30 votos luego de haber depurado la lista de 20 aspirantes tras un largo proceso legislativo.

Uno de ellos, Humberto Rangel Vallejo fue dos veces diputado local por el Partido Verde Ecologista de México en las Legislatura 61 y 63, en ésta última se nombró independiente, pero estuvo alineado con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), ya que el 99 por ciento de sus votos fue en coordinación con ellos.

De hecho, Rangel Vallejo durante los últimos meses fue un fuerte impulsor de la política del gobierno estatal y en tiempo de elecciones del PAN estatal.

Por su parte, Rosalba Ivette Robinson Terán, quien es originaria de Reynosa, es hermana del también ex diputado local por priista Ernesto Robinson actual titular del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

En tanto que, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, quien será la única que ocupe durante siete años el cargo, fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal panista.

La elección se llevó a cabo de manera escalonada para garantizar el principio de autonomía, además las y el profesionista designados no podrán tener ningún otro empleo, cargo a comisión, ni desempeñar otra actividad remunerada en los sectores social o privado que implique subordinación, con excepción de los no remunerados en actividades de docencia, científicas, literarias o de beneficencia.

Comentarios