marzo 28, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 180 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más de la mitad de salario que se percibe en el núcleo familiar se utiliza en el pago de servicio de transporte público, sobre todo en las principales zonas urbanas de Tamaulipas.

Lo anterior, producto del crecimiento desordenado que ha tenido la zona urbana, en donde los ayuntamientos se han brincado las “trancas” y autorizado la creación de asentamientos, confirmó Gerardo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), dijo que por ello se han establecido nuevas reglas o normas para temas que tienen que ver con la construcción de nuevos fraccionamientos, sean regulados.

Entre estas normas, expuso que a los organismos operadores de agua y drenaje se les ha metido en orden, para que antes de que se ofrezcan a brindar los servicios básicos, presenten estudios de factibilidad documentados.

Incluso, a dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se les han pedido los mismos estudios de factibilidad, en aras de conocer si se dispone de suficiente líquido para donde se crearán los nuevos asentamientos humanos.

Dio a conocer que más adelante se informará del programa que comprende la regeneración de territorio, con el que, entre otras cosas, se pretende que para lo que resta de la administración estatal o las que estén por venir se pretenda concentrar áreas.

Es decir, en las que se encuentren cerca los centros de trabajo, de salud, educación entre otros, a una distancia donde no se acabe la mitad del salario que percibe la gente en el servicio de transporte público.

Reconoció que hoy en día la economía familiar está muy deteriorada, como para destinar, de lo que una o dos personas que recibe de salario, al transporte público, para poder llevar a sus hijos a la escuela, acudir a sus centros de trabajo y regresar a sus domicilios.

Organismos como el Fovissste e Infonavit están enfocados en ofrecer vivienda, cuyo desarrollo habitacional no esté tan retirado de la zona urbana, para evitar este tipo de situación que viven las grandes ciudades.

 

Comentarios