abril 24, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 464 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de su titular Gloria Molina Gamboa, confirmó en entrevista a una televisora local la existencia, concretamente en Reynosa, de un caso sospechoso de coronavirus, enfermedad que ha causado poco menos de una docena de muertes en China.

Lo anterior después de que en la conferencia de prensa de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, se revelara que en el país ya se habían detectado dos casos sospechosos, uno de los cuales ya fue descartado mientras que el que corresponde a Tamaulipas se encuentra en estudio.

Molina Gamboa comentó en entrevista a la televisora que se trata de un paciente masculino de 57 años que en diciembre viajó a la provincia de Wuan en China, que es precisamente el epicentro de este padecimiento que afecta las vías respiratorias.

Añadió que se trata de un catedrático de una universidad pública de Reynosa, cuya profesión es biólogo molecular por lo que tiene conocimientos precisamente sobre medicina, quien al presentar los primeros síntomas similares a los de esa enfermedad decidió someterse a cuarentena para que su caso fuera estudiado.

Finalmente la secretaria de Salud comentó que en 72 horas se podrían tener los resultados de los estudios, que permitirían confirmar o descartar que se trate del primer caso de coronavirus en el país.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/22/detectan-coronavirus-en-tamaulipas-segun-amlo/

 

Comentarios