abril 27, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El panorama para las pequeñas y medianas empresas (pymes), en cuanto a acceder a financiamiento para sus proyectos, es un tanto incierto, debido a que las políticas federales en ese sentido no solo se encuentran paralizadas, sino que persiste el riesgo de que desaparezcan, reveló Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas refirió que tan solo en este inicio de año tienen al menos 90 proyectos productivos en lista de espera, que engloban recursos por alrededor de 400 millones de pesos, que hasta el momento no han se han podido obtener.

“Con la desaparición de los programas federales de financiamiento federal para las micro, pequeñas y medianas empresas, el Estado está trabajando, buscando una forma de entrar al quite y apoyar con recursos estos proyectos”, comentó.

Refirió que esta situación se ha recrudecido no solo por los recortes presupuestales, sino porque no se han creado nuevos programas para apoyar a estos empresarios, principalmente los pequeños y medianos.

“El Gobierno federal actual no tiene ningún tipo de programa y estamos viendo cómo apoyarlos, sobre todo en el área de Inversión Tamaulipas se le está dando financiamiento a las pequeñas empresas, a los comercios y a los empresarios”, expuso.

Villarreal Cantú agregó que a la par están buscando las alternativas para impulsar proyectos productivos, otorgándoles financiamiento a un interés más bajo, así como apoyando principalmente a los comercios a través de plataformas digitales para que mejoren sus ventas.

“A la fecha tenemos una cartera de 90 proyectos productivos, en los que estamos trabajando para ver qué podemos hacer con ellos, los cuales representan 400 millones de pesos y se espera se abran los recursos para financiarlos”, detalló.

Para concluir, Villarreal Cantú comentó que en el 2018 “estuvimos en los primeros lugares en bajar los recursos federales del Instituto Nacional de Emprendedor y eso ayudó mucho, sobre todo a jóvenes, pero ahora ya no existe y tenemos esos 90 proyectos en lista de espera”.

Comentarios