abril 19, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 209 vistas

Tampico, Tamps.- Pide la secretaria de salud en el estado, doctora Gloria Molina Gamboa no alarmar ni crear psicosis entre la población en el caso del virus Chino.

Y es que hasta el sábado se tendrían los resultados del paciente de Reynosa que presenta síntomas del coronavirus.

En rueda de prensa en Tampico, la funcionaria señaló que el paciente que presenta algunos de los síntomas de este nuevo virus originado en Wuhan, Hubei en China, ya esta aislado y se está monitoreando a las personas con las que tuvo contacto.

Dijo que si bien soló presenta escurrimiento nasal y tos, se determinó ponerlo en cuarentena, debido a que en diciembre viajo a China a visitar a sus familiares, con quienes se mantiene contacto y hasta el momento están sanos.

Comentó que fue el día de ayer cuando el ISSSTE les reportó este cuadro, al que de inmediato se le dio prioridad por el viaje reciente que hizo a su país natal el paciente, que es médico, tiene 57 años de edad y vive solo.

«El acudió a China en diciembre a visitar a su familia y antier empezó con sintomalogía, fue al hospital del ISSSTE en Reynosa y de ahí nos lo reportan, ya se le hicieron una serie de pruebas que se mandaron a México al INDRE, y que será hasta dentro de 72 horas cuando tengamos los los resultados, vamos a emitir un boletín para darlo a conocer».

Dijo confiar en que el doctor salga negativoz ya que su familia y las personas con las que tuco contexto en su trabajo al regresar de China, no presentan ningún síntoma.

«Es una nueva sepa, no hay prueba rápida que se pueda aplicar, la sintomatologia es muy parecida a cualquier resfriado salud, pedimos no generar psicosis con la población y que la gente acuda a sus centros de salud si presentan un cuadro de enfermedad respiratoria, porque este es un virus respiratorio que está siendo tratado como una influenza».

Comentarios