abril 20, 2024
Publicidad

Pondrá orden la Guardia Nacional en campamento

enero 22, 2020 | 151 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante los conflictos que se han presentando entre la comunidad migrante que se encuentra en esta ciudad fronteriza, las autoridades de Matamoros dieron a conocer que la Guardia Nacional se estará haciendo cargo de vigilar y hacer cumplir las leyes dentro del campamento de los migrantes que se encuentran en las inmediaciones del Puente Nuevo y del río Bravo.

Informaron que para ello los elementos de esta corporación se instalarán en el edificio que tiene la Secretaría de Marina sobre la avenida Tamaulipas, que se encuentra cerca del mismo cruce internacional, para que puedan llevar a cabo esta nueva encomienda.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, informó que se hizo una solicitud a la Guardia Nacional para que tomara el control del campamento migrante, teniendo una respuesta positiva.

Señaló que lo primero que se va a realizar es colocar una garita para evitar el ingreso de alcohol, drogas o algún artículo que ponga en peligro la integridad física del resto de los migrantes.

“Estas medidas se deben a que la comunidad migrante no se están respetando las leyes, como todos los ciudadanos, a pesar de los constantes llamados que se les ha hecho, y por el contrario han tomado una actitud retadora”, indicó.

Fernández destacó que la Guardia Nacional estará trabajando en la vigilancia durante 24 horas, mientras que a quienes sean sorprendidos violando la ley, se les aplicará la misma, como a cualquier otro ciudadano de esta ciudad.

Indicó que desgraciadamente los migrantes no han hecho caso a los llamados que les ha hecho la autoridad local, es por eso que ahora se estará disponiendo de esta corporación para su vigilancia.

 

Comentarios