abril 16, 2024
Publicidad

Se reduce deportación de mexicanos en enero

enero 22, 2020 | 162 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A diferencia de meses anteriores, cuando se presentaban las deportaciones masivas por esta ciudad fronteriza, este mes de enero la afluencia ha disminuido considerablemente.

Así lo aseguró Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante en Matamoros, quien señaló que afortunadamente se ha dado una deportación mucho menor que la del mes anterior, y sobre todo de forma ordenada.

Destacó que actualmente en promedio están recibiendo entre 50 y 70 personas diarias, cuando en meses anteriores se recibían hasta cien deportados, por lo que este mes de enero ha sido tranquilo en cuanto a las deportaciones masivas.

“Están llegando un promedio de 50 a 70 personas diarias, de manera normal, afortunadamente las deportaciones han sido bajas, lo que nos ayuda, porque no se nos junta con la atención de los demás migrantes”, dijo.

Afirmó que, sin duda, el hecho de que estas cifras no aumenten y que las deportaciones se hagan de forma ordenada, o sea no en horarios nocturnos, les está permitiendo poder organizarse para brindarles mejor atención y orientación a todos los mexicanos que buscan regresar a sus lugares de origen, después de ser deportados de Estados Unidos.

Sierra Vargas informó que durante estos primeros 20 días de enero se estima que atendieron a cerca de 700 deportados en el módulo del migrantes, en donde pocos tuvieron que permanecer refugiados en la Casa del Migrante de la Diócesis de Matamoros.

Por último, consideró que de esta forma tranquila se mantendrá la afluencia de deportados por Matamoros, lo cual es bueno, ya que quiere decir que las autoridades norteamericanas no han reforzado las redadas.

Comentarios