abril 18, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 154 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 de esta Ciudad, Vicente Flores Rodríguez, garantizó la atención a los pacientes con enfermedades incluidas en el fondo de gastos catastróficos, del desaparecido Seguro Popular, hasta en tanto no haya otra disposición por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En entrevista, el funcionario federal agregó que no se ha suspendido ningún tratamiento, así como tampoco han dejado de surtir los medicamentos incluidos en el cuadro básico, además de asegurar que tampoco se han modificado las cuotas que se cobran a quienes no tienen seguridad social.

“Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, la instrucción que recibimos como hospital de tercer nivel es estar al pendiente de las disposiciones federales en materia de salud”, comentó.

El directivo agregó que el Insabi está empezando a sacar las implementaciones de sus programas dentro del primero y segundo niveles de atención, mientras que el tercer nivel, que son los hospitales de alta especialidad o de referencia, sigue sin cambios.

“Seguimos recibiendo pacientes que estuvieron afiliados al Seguro Popular, que tengan su vigencia para todo lo que son gastos catastróficos o gastos mayores, como son los oncológicos, así como los incluidos en el servicio médico Siglo XXI, que principalmente incluye a niños”, apuntó.

Detalló que entre los padecimientos están tumores de próstata, ovario, mama, colon, recto, así como hematopatías malignas, linfoma No Hodking, prematurez y otras que afectan a la niñez.

“En cuanto a cómo se va a implementar posteriormente ese sistema en los hospitales de alta especialidad, tendremos que esperar instrucciones, en tanto estamos aplicando los tabuladores normales que Hacienda proporcionó en su momento, previo estudio socioeconómico”, agregó.

Respecto a los medicamentos, Flores Rodríguez  dijo que el HRAE siempre ha tenido reservas de lo que se necesita, considerando que la farmacia es intrahospitalaria.

“A quienes se les haga una receta médica y que el padecimiento no esté dentro de gastos catastróficos, tendrá que irse en su momento a la representación del Insabi, que seguramente se tendrá en cada estado, para que le sean otorgados como lo establece el decreto presidencial”, concluyó.

Comentarios